Como elevar y embellecer el busto femenino

Hoy vamos a charlar sobre cómo tonificar los músculos que rodean el pecho, lo que puede contribuir a levantarlos bellamente. Al fortalecer estas áreas junto con el pectoral mayor, es posible obtener un realce natural que muchas mujeres buscan.

El pectoral menor y el músculo trapecio.

pectoral menor 640x480 1

Trapecio

Si bien podríamos mencionar otros músculos como los rotadores del hombro y elevadores cervicales, vamos a enfocarnos en el pectoral menor y el trapecio que, juntos, forman un equipo excepcional para elevar el pecho y darle una estética atractiva sin resaltar demasiado, logrando un aspecto menos masculino. El resto de los músculos también se fortalecerán mediante ejercicios comunes diariamente.

La mayoría de los que han entrenado en un gimnasio estarán familiarizados con ejercicios como la presión de banco y el peck deck. Estos son geniales para aumentar el tamaño del pectoral mayor. Pero nuestra atención hoy se centra en un músculo menos conocido que se sitúa más internamente: el «pectoral menor».

Este diminuto músculo, ubicado por debajo del pectoral mayor, puede crecer internamente al enfocarse en su entrenamiento, aumentando de esta manera el volumen interno del pecho de una forma que embellece y realza el busto femenino naturalmente, sin mostrar marcación muscular exterior.

Este músculo nace en la apófisis coracoides del omóplato y se fija en las 3ª, 4ª y 5ª costillas. Su rol principal es desplazar la escápula hacia delante y uno de los ejercicios más efectivos para trabajar este músculo que hemos seleccionado es el crossover bajo.

Para ejecutar el crossover bajo, sujetaremos las poleas desde arriba hacia abajo con movimientos inferiores y procuraremos que la tensión sea lo más baja posible: mantenemos el tronco recto y ligeramente inclinado, no completamente doblado, juntando las manos al finalizar el movimiento y enfocándonos en contraer los hombros más que en la fuerza de los brazos. Realizaremos 3 series de 10 repeticiones con el peso máximo, esforzándonos mucho para casi alcanzar la novena en la última serie.

crosover BAJO e1593682489168

Por supuesto, buscamos volumen en esta área pero no menos importante es la búsqueda de la elevación del busto. Para esto, necesitamos que el músculo trapecio esté fuerte y bien tonificado, lo que impedirá que el busto se encorve y ofrecerá un aspecto más elevado y estirado.

Para lograrlo, haremos el ejercicio opuesto al anterior: elevaciones de hombros con poleas pero limitando el movimiento al nivel de la cintura y enfocándonos en subir lo más que se pueda sin llevar los agarres hacia el cuello como se podría hacer incorrectamente. Este ejercicio se concentrará en el trapecio superior, justo lo que necesitamos… también podemos hacer el ejercicio de remo para el trapecio tal como muestra la foto, pero con la intención de mover el peso más hacia arriba que hacia atrás. Esto es similar a…remo trapecio

[/cmsmasters_text][/cmsmasters_column][/cmsmasters_row]

Flexibilización 😌

Antes de comenzar con ejercicios de fuerza específicos, después de un calentamiento adecuado, es recomendable dedicar unos 10 segundos a estirar cada una de las zonas musculares que vamos a trabajar intensamente:
Para el Pectoral menor:
Posicionémonos al lado de una pared, elevando el brazo un poco más de lo que sería la altura de la cabeza y extendiéndolo hacia atrás, manteniendo el codo recto y la palma bien apoyada en la superficie de la pared.
Cuando se trate del Trapecio, tomaremos una barra o similar inferior con la mano del lado a estirar y, con la otra, tiraremos suavemente de la cabeza en dirección opuesta.

Masajes Recomendados ⭐

Después de esos buenos ejercicios, nada como un masaje para lograr una relajación total y favorecer la recuperación de las fibras musculares. Usualmente, con unos 25 a 30 minutos, nuestros expertos masajistas de Tarragona o Reus pueden preparar esas áreas a la perfección.

Pero vaya, ¿quién puede negarse a un súper masaje completo de todo el cuerpo? Ahí podemos centrarnos más en esas zonas con un enfoque deportivo, pero sin dejar de lado la relajación del resto del cuerpo. Una oportunidad ideal para aprovechar y disfrutar de lo que Massagium tiene para ofrecer. Si te animas a probar nuestra variedad de masajes, echa un vistazo aquí para masajes en Tarragona o aquí para masajes en Reus.
Y si lo que buscas es sorprender a alguien con un regalo especial, no dejes de visitar cumpleaños Tarragona.