CORREDORES – Entreno, masaje y estiramiento
RECOMENDACIÓN CORREDORES.
Como más vale prevenir que curar hoy os daremos algunos consejos a los corredores en especial, pero en general todos los deportistas que trabajen con las rodillas como ciclistas o esquiadores.
– Muchos de vosotros habéis ido a entrenar a un gimnasio y habéis trabajado los cuadriceps con sentadillas o prensa.
Una buena recomendación en algunas series de la prensa, girad los pies con las puntas hacia adentro, bajad un poco el peso piernas casi en 80° bajad lentamente subid rápido, 3 serie citas así de unas 12 repeticiones con el peso máximo que podáis para llegar muy fatigado a la última repetición.
Haremos tambien un ejercicio de abducción de la cadera como los típicos que nos sentamos y abrimos piernas para fortalecer el glúteo en la zona exterior, o de pies subiendo la pierna hacia el lateral con peso, así mantendremos una Fascia Lata potente y firme, ese tendón y músculo que baja por el lado externo de nuestras piernas desde la cresta Iliaca para insertarse en la zona lateral de la rodilla en su extensión tendinosa por rótula tibia y peroné, un potente elemento que no le damos importancia pero podría dar problemas a los corredores si no lo trabajamos estiramos y masajeamos de una forma correcta.
– Como Automasaje, podéis hacer una fricción trasversa profunda en la zona exterior de la rodilla, un poco antes de llegar al hueso, sentiréis el tendón rápidamente. Esto es fricciones de 10 15 segundos de intensidad media y sin aceites ni cremas. (Esto está recomendado tambien para la tendinitis de la fascia lata)
– Como último consejo para mantener unas rodillas fuertes y flexibles no olvidéis de los estiramientos.
– El tensor de la Fascia Lata, podréis estirarlo sentados en el suelo, cruzando una pierna sobre la otra, estirandola hacia atrás y girando un poco el cuerpo en sentido contrario. Ese momento de otros 15 segundos será bueno para hacer unas fricciones en todo el lateral de la pierna si quereis.
Así que ya sabéis, cuidad vuestra fascia lata t podréis disfrutar de una potencia y seguridad extra para correr. A los ciclistas os vendrá muy bien para aguantar 1 poquito más en las subidas muy pronunciadas.
En Massagium tratamos a los deportistas con mucho mimo y no solo quitamos contracturas sino que tratamos de evitar futuras lesiones importantes.